X
elecciones 20-n >

Alarcó (PP) lamenta que algunos adversarios hayan pasado “la línea roja”

   


EUROPA PRESS
| Santa Cruz de Tenerife

El candidato del PP al Senado por la isla de Tenerife, Antonio Alarcó, ha lamentado que algunos adversarios hayan pasado la “línea roja” durante la campaña electoral que finaliza este viernes, manifestó durante el transcurso de la caravana popular de cierre de campaña.

“La campaña me deja un sabor personal enriquecedor. Estoy tranquilo, con mucho trabajo y no tengo derecho a quejarme porque aquí se está de manera voluntaria. El contacto directo con la ciudadanía es maravilloso y hemos hecho una campaña fabulosa a pie de calle. Algunos han pasado la línea roja, pero mis dos enemigos son el paro y la exclusión social”, dijo en declaraciones a Europa Press.

De esta manera, comentó que a los candidatos Ricardo Melchior (CC) y Aurelio Abreu (PSOE) les desea suerte, “pero cada uno es responsable de sus actos. El programa electoral de alguno decía cómo batir a Antonio Alarcó, pero yo estoy en otra cosa”.

“Que hayan sacado la auditoría en campaña electoral me estimula más. En el PP tenemos grandes auditores y en todo caso, la auditoría tiene que estar acabada y terminada. Llevo 34 años de profesional y soy una persona normal que cuando me equivoco pido perdón, pero he aprendido de mi padre lo esencial; la honradez.

Comentó que el PP viene a solucionar problemas y que los únicos que han hecho recortes con PSOE y CC, “que han congelado las pensiones, rebajado el sueldo a los funcionarios y no cumplen el REF”. “Somos –agregó– un gran país que está pasando por un momento malísimo por culpa de un presidente irresponsable apoyado por dos diputados de CC”.

Ilusión

Por su parte, el candidato al Congreso PP, Pablo Matos, expresó que la campaña ha sido muy positiva e ilusionante por la acogida que han tenido en la calle. “En 1996 también había ilusión pero no tanta como ahora. Hay mucho deseo de cambio político. La gente está harta de esta situación. Harta de los vaivenes del Gobierno de presentar medidas y contramedidas que además no han servido para nada”, aseveró.

Explicó que el programa del PP está publicado y que habla de la necesidad de hacer ajustes, matizando que Rajoy ha dicho que no serán en sanidad, educación, dependencia y empleo. “Sí habrá que hacer ajustes -continuó- en todo lo que tiene que ver con la administración pública y las subvenciones injustificadas”.

Respecto a Canarias, agregó que el presidente popular manifestó que continuará con los convenios vigentes de costas, carreteras, obras portuarias y aeroportuarias, obras hidráulicas y el Plan Integral de Empleo. “El plan canarias fue un engaño con la participación de CC, que incluso ha reconocido ahora que es humo”, afirmó.

Finalmente, señaló que CC ha dicho en la campaña electoral que lo bueno para Canarias es que haya muchos diputados canarios en el grupo mixto. “Lo que yo digo es que lo importante es que haya diputados canarios en el grupo de gobierno. Eso sí es positivo para las islas”, concluyó.