X
CABILDO >

Alarcó solicita un pleno para auditar a todo el Cabildo

   

Alarcó compareció ayer ante la prensa acompañado de todos los miembros del grupo insular del PP. / DA

RAÚL DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El portavoz de Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, anunció este lunes la solicitud de un pleno extraordinario, de los cuatro a los que tiene derecho el grupo de la oposición, para que se informe sobre la situación de las empresas gestionadas por la Corporación Insular.

Como ya adelantó DIARIO DE AVISOS la semana pasada, los populares pedirán las auditorías de todo lo que se ha hecho en los últimos años. Entre los puntos dentro del orden del día estarán los informes de toda la propaganda institucional y las empresas adjudicatarias de dichas campañas, además de las facturas pendientes de pago en los últimos años. En la rueda de prensa habitual posterior a los plenos, Alarcó destacó que solicitarán los informes del estado actual de empresas como ITER, Canalink, el Proyecto Alix, etc. Los populares pedirán cuentas sobre los ocho millones de euros que costó el proyecto de viabilidad del supercomputador, así como la situación de TITSA, SOFITESA, AgroTeide y las ventas deTeisol y la Quesería de Arico.

Auditoría “electoralista”

Esta solicitud de auditorías por parte del Grupo Popular se une a la que ya fue presentada por el grupo de gobierno en un pleno extraordinario justo antes de las elecciones generales sobre la gestión de Antonio Alarcó como presidente de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad de Tenerife.

El portavoz popular quiso dejar claro que la oposición “nunca hará” lo mismo que hicieron CC y PSC al convocar este pleno, pues “tuvo un marcado interés electoral con muy poco recorrido”, pues si lo que se pretendía era poner en entredicho la gestión de Alarcó durante la campaña electoral, “nunca hubo un senador con tantos votos”. “En democracia, las cosas no se miden por lo que uno dice, sino por lo que los ciudadanos responden ante las urnas”, recalcó.

Por su parte, el grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife mostró ayer su sorpresa por la solicitud de informes y auditorías hecha por Alarcó. Para CC y PSOE resulta “inconcebible” que quien ha formado parte del gobierno insular hasta mayo de este año tenga “tal desconocimiento” de las entidades dependientes de la Corporación, de tal manera, que pida la convocatoria de un pleno extraordinario.