la palma >

Antona: “Van a amonestar a CC y al PSOE por pasividad en la brega”

Asier Antona critica que la entrada del PSOE en el Gobierno insular no ha supuesto ningún cambio. | DA

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

Cuando han pasado más de cincuenta días del pacto de gobierno entre Coalición Canaria (CC) y el PSOE en el Cabildo, la oposición no ha visto ningún cambio en la marcha de la institución insular ni en la gestión de las diversas problemáticas que atañen a La Palma. Al contrario, el presidente del grupo del Partido Popular (PP), Asier Antona, considera que “la nueva mayoría, lejos de suponer un impulso a la acción de gobierno, pone de manifiesto su incapacidad para hacer frente y sacar adelante los grandes retos y asuntos que tiene pendientes la isla de La Palma”.

El también presidente del PP en La Palma utilizó un símil del deporte de la lucha canaria para representar el estado del pacto. “El gobierno de CC y el PSOE están en el terrero de lucha, pero estoy convencido de que el pueblo palmero no va a tardar mucho tiempo en amonestarlos por pasividad en la brega”.

Antona sostiene que “nos encontramos ante un gobierno insular sin dirección política, con falta de iniciativa e impulso para reactivar la economía”. El también diputado regional del PP insistió en que “los grandes temas de la isla siguen sin ser afrontados, como el desarrollo turístico, la ordenación del territorio, la planificación agraria, la relación con la Unión Europea, así como el impulso de los proyectos basados en los programas de innovación y desarrollo”.

Diálogo inexistente

Antona lamentó que este Gobierno insular sea incapaz de “definir el futuro”, desde una posición de consenso que “necesita contar con el apoyo de todos”. Asimismo, consideró clave “llevar a cabo el reajuste de la Administración, comarcalizar los servicios y hacer un gobierno insular potente, con iniciativa, con liderazgo, sin complejos y que recupere el tiempo perdido”.

Asier Antona reiteró su compromiso de respaldar al Gobierno insular en los grandes asuntos que afecten a La Palma y para ello considera que “ahora es el momento de hacer una política de altura, con el esfuerzo y la responsabilidad de todos”. Unos valores que, a su juicio, no se han puesto en práctica desde el grupo de Gobierno, donde se estila “falta de información y de respuesta a las propuestas que incluso se aprueban en pleno”.

Por último, Asier Antona lamentó que “el PSOE se haya adecuado al sistema de CC y no h sido capaz de impulsar y cambiar las formas y las actitudes en el Gobierno del Cabildo”. El líder popular aseguró que “los palmeros no pueden esperar más” y garantizó por último que “el PP está dispuesto a arrimar el hombro ante los retos que tiene nuestra isla de La Palma”.