ELECCIONES 20-N > el pp

Antonio Alarcó: “De mis padres he aprendido lo esencial”

El padre de Antonio Alarcó con un grupo de amigos. | DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Para el candidato del Partido Popular (PP) al Senado, Antonio Alarcó, la familia es “el núcleo básico, real y más importante que ha marcado todo mi comportamiento”.

“De mis padres he aprendido lo esencial”, afirmó Alarcó, que nació en Santa Cruz de Tenerife en 1951 y es hijo de un madrileño y una palmera. Destaca la figura de su padre, “demócrata liberal que fue detenido en 1936 acusado de retener el telegrama del alzamiento militar”. “Es el hombre que más me ha marcado y ha sido la guía para los seis hermanos”, sostuvo.

El candidato popular recuerda con cariño su infancia, sus veranos en La Palma con sus abuelos y la relación con sus cinco hermanos, con quienes forma “una piña”.

Antonio Alarcó con su hermana Pilar. | DA

“Mi hermana Pilar y yo estamos muy unidos, salíamos en la misma pandilla y es una persona divertida, maravillosa y auténtica. Nos lo pasábamos bomba”, apuntó.

Resalta también sus 14 años en el Colegio La Salle San Ildefonso, donde dijo haber aprendido “principios que me duran hasta hoy y que me han sido muy útiles en la vida”, como la lealtad. Para Antonio Alarcó otra etapa importante fue la que vivió durante la mili, primero en Hoya Fría, en Tenerife, y luego en Madrid.

Antonio Alarcó vivió la mili, primero en Hoya Fría, y luego en Madrid. | DA

“Fue una época maravillosa, lo pasé muy bien. De ahí me perdura un amigo que me durará toda la vida, que es Víctor Álamo”, explicó. Rememora como todos los canarios se reunían en “el Narizotas, en Argüelles, que era el único sitio donde había ron canario”. El popular apunta que esa época supuso una formación interesante y aprendió mucho, como “la disciplina, el compañerismo, el compartir, el perder y el ganar”.

Antonio Alarcó es catedrático en Medicina y Cirugía y licenciado en Periodismo. Apuntó que quiso ser piloto pero que por aquel entonces era muy caro y las condiciones de ingreso muy estrictas, por lo que decidió estudiar cirugía. El popular declara que a lo largo de su vida siempre ha querido participar en la sociedad, y por ello afirmó que su introducción en el mundo político “es producto de mi compromiso con la sociedad y lo hago sin esperar nada a cambio, como servicio y no como beneficio”.