La Palma >

Antonio Castro: “CC lleva los problemas de la Isla a la gestión política”

EUGENIA PAIZ | Santa Cruz de La Palma

El presidente de los nacionalistas palmeros, Antonio Castro Cordobez, defendió este miércoles, más allá de la demostrada solidez del proyecto político de Coalición Canaria, la necesidad de su presencia tanto en el Congreso como en el Senado tras el 20 de noviembre, porque “CC lleva los problemas de la Isla y de Canarias a la gestión política: ese es el papel decisivo que tiene que jugar CC”.

El líder de Coalición Canaria en La Palma sabe que “la Isla y Canarias deben estar presentes en los votos y en la gestión de los problemas que nos atañen. Somos nosotros desde CC los que llevaremos al Congreso de los Diputados y al Senado los temas que importan, como el transporte de mercancías y el de pasajeros, problemas que no tienen otras comunidades autónomas y que pueden quedar relegados”.

“En la legislatura que está a punto de comenzar y que nos va a llevar al 2015 los palmeros y los canarios tenemos la necesidad de poner sobre la mesa las cuestiones específicas de un territorio distinto de la España continental, esos asuntos no pueden quedar relegados a asuntos de corte transnacional, sobre todo en una legislatura en la que hay que afrontar la crisis y salir de ella”.

Antonio Castro marcó, entre las prioridades de la gestión política de Coalición Canaria y desde la posición que logre esta formación política tanto en las cámaras de representación “la defensa de la producción platanera y la realidad de un sector vital, algo que tampoco existe en ninguna otra comunidad española”. Por esa razón subraya que “no podemos dejar que el trascendental tema del plátano se diluya entre otros asuntos de debate, esa es una garantía de CC”.

Castro Cordobez subrayó la defensa sin condiciones que desde el Senado y desde el Congreso de los Diputados realizarán los ahora candidatos, Juan Ramón Rodríguez Marín, y Jonathan Felipe, respectivamente, para garantizar asuntos de enorme importancia y estratégicos desde el punto de vista económico como el turismo, los planes de empleo y el mantenimiento del estado del bienestar.