X
elecciones 20-n >

Antonio Castro (CC) considera que “no es momento” de plantear una refundación del nacionalismo canario

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, a diferencia de lo que ha dicho su compañera de partido, Ana Oramas, ha considerado que éste no es el momento idóneo para plantear en el seno de CC una refundación del nacionalismo canario.

En declaraciones a los medios tras la reunión de la Junta de Portavoces, Antonio Castro ha señalado que tras un proceso como el que se ha vivido este año, en el que ha habido elecciones autonómicas y generales, “hace falta una reflexión profunda y sosegada que ha de hacerse dentro de los órganos del partido”.

Ahora bien, ha aclarado que “no es el momento de entrar” en un asunto como el que plantea Ana Oramas, pues “ahora mismo las aguas están todavía alteradas, nunca mejor dicho, porque se van unos y vienen otros”, en alusión al ‘movimiento’ de diputados.

En su opinión, “la tensión tiene que estar en otros puntos”, especialmente cuando en apenas unas semanas se debatirá en el seno de la Cámara el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012. Es más, hizo hincapié en que una reflexión como la que se ha barajado tras las elecciones generales en el seno de CC “no se puede tomar en un sólo día ni en un sólo mes”.

En otro orden de cosas, Antonio Castro ha restado importancia a las últimas declaraciones del líder de los populares canarios, José Manuel Soria, quien ha asegurado que hay miembros del Partido Socialista que le han trasladado que “hay que mandar a Coalición Canaria a la oposición”.

El presidente de la Cámara ha indicado que lo dicho por José Manuel Soria no le coge “de sorpresa”, pues “no es ni relevante ni novedoso en absoluto”. “No tiene más importancia ahora que hace un año”, recalcó.