X
sucesos>

Aparece el cuerpo del pescador desaparecido en Lanzarote

   

EUROPA PRESS| Arrecife

Los servicios de rescate han localizado sobre las 11.30 horas de este lunes el cuerpo sin vida del hombre de 37 años y nacionalidad polaca que desapareció durante la mañana de este domingo tras caer al mar en Playa Blanca, en el municipio de Yaiza (Lanzarote), informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

De esta manera, fueron los miembros del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil los que encontraron el cuerpo, que se encontraba a 25 metros de profundidad y a 500 metros del lugar donde cayó al agua.

En la búsqueda participaron también el helicóptero Helimer 208 y la embarcación Salvamar Alnair de Salvamento Marítimo, además de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, Protección Civil, Emerlan, efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Por su parte, el suceso se produjo en Zoco de Ginés, en la zona de Faro Pechiguera, sobre las 07.45 horas de este domingo, momento en el que el hombre, que se encontraba pescando con otro varón, cayó al mar tras ser desestabilizado por una ola.

Los servicios de emergencia que participaron en la búsqueda explicaron que el hombre, tal y como relató su compañero, intentó volver a la orilla hasta que no pudo más.