X
cuba >

Aznar y George Bush vuelven a juntarse para pedir “democracia y libertad” para Cuba

   

EUROPA PRESS | Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar y el expresidente de Estados Unidos George W. Bush han vuelto a juntarse en una jornada sobre la disidencia cubana en la que han reclamado un régimen democrático de igualdad y libertad para la isla.

Ambos exmandatarios han vuelto a coincidir en la ciudad norteamericana de Dallas en un acto organizado, entre otros, por la fundación George W. Bush Presidential Center, en el que también han participado los disidentes Regis Iglesias Ramírez, Normando Hernández González y José Luis García Paneque.

En su intervención, Aznar ha reclamado “libertad, democracia y Estado de derecho para Cuba”. “Coincidimos personas de ambos lados del Atlántico al querer para Cuba lo mismo que para nuestros países, un régimen democrático que garantice la libertad y la igualdad de derechos de todos los cubanos”, ha sostenido.

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales FAES ha subrayado la necesidad de recordar siempre la “obligación moral” con los disidentes y activistas cubanos. En este sentido, ha querido tener un recuerdo especial para Laura Pollán, líder de las Damas de Blanco fallecida el pasado mes, y para el “ejemplo” de Orlando Zapata, quien murió en febrero de 2010 como consecuencia de una huelga de hambre.

“Cuba necesita una transición pacífica a la democracia y ésta nunca llegará de la mano del apaciguamiento y la complacencia”, ha defendido José María Aznar.