EUROPA PRESS | Barcelona
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles dar un préstamo a la Generalitat de 25 millones de euros para la promoción económica y la consolidación de la capital catalana y su área de influencia como destinación de referencia en turismo, sus infraestructuras y los servicios a las personas.
Estos 25 millones estarán destinados, según han asegurado diversas fuentes del consistorio, a inyectarlos a la aerolÃnea Spanair, repartidos en dos créditos: uno de 15 millones que el consistorio transferirá a la Generalitat antes de fin de año y otro de 10 antes del 31 de marzo.
La concesión del préstamo ha sido aprobada inicialmente por el Ayuntamiento con los votos a favor del Gobierno municipal de CiU, del PSC y de UpB –que integra a ERC–, el voto en contra de ICV-EUiA y la abstención del PP, lo que ha pasado por el pleno sin debate y sin haberse tratado previamente en la Comisión municipal de EconomÃa.
El préstamo se ha pactado mediante un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento que fue aprobado en el Consell Executiu de la Generalitat del 22 de noviembre, y fija que el Govern irá devolviendo el dinero en cinco años, empezando por un millón en 2012 y seis millones anualmente hasta el 2016, si bien también lo podrá revertir en actuaciones de importe equivalente.
El convenio también prevé que se creará una comisión de seguimiento integrada por tres representantes de la Generalitat y tres del Ayuntamiento, y que será presidida por el primer teniente de alcalde de la capital catalana.
Spanair sigue a la espera de firmar un acuerdo con un socio industrial, todo apunta a Qtar Airways, que le permita materializar sus planes de operar vuelos intercontinentales, y que se podrÃa firmar antes de finales de año.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close