YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife
El portavoz del grupo parlamentario nacionalista, José Miguel Barragán, afirmó ayer que será “muy difícil” hacer cambios “sustanciosos” en los presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2012.
Barragán indicó que el grupo todavía está estudiando con detalle el texto de las cuentas pero que, con las primeras cifras que ya han visto, se puede afirmar que el margen para modificar el presupuesto a través de la presentación de enmiendas no es escaso sino “muy escaso”.
El portavoz nacionalista indicó que escucharán las demandas económicas de los sectores y distintos grupos. Pero puntualizó que “no estamos en la época de hace años, cuando había margen para modificar algunos aspectos importantes” del presupuesto y dar cabida a las pretensiones de colectivos, ayuntamientos, etc.
Barragán señaló que el grupo estudiará introducir alguna enmienda técnica de corrección de errores pero descartó modificaciones “sustanciosas”. “Veremos la posibilidad de reforzar algunas de las líneas del Gobierno con enmiendas técnicas, de ahí no vamos a movernos mucho porque no hay margen”, reiteró. Apuntó que estas tres líneas serían educación, sanidad y los servicios sociales.