X
crisis económica >

BBVA avisa de que la economía española podría volver a caer en el cuarto trimestre

   

EUROPA PRESS | Madrid

La economía española está “estancada” y si no se toman medidas “se consolidará un crecimiento negativo” en el cuarto trimestre del año, según dijo en rueda de prensa el director del Servicio de Estudios de BBVA, Jorge Sicilia, quien vaticinó que, si nada cambia, el próximo año se producirán “oscilaciones” entre ligeros crecimientos positivos y variaciones “más complicadas”.

El último informe ‘Situación España’ del BBVA no modifica sin embargo sus previsiones de crecimiento para 2011 y 2012, del 0,8% y 1%, respectivamente, aunque ha empeorado las de paro en seis décimas para 2011, pasando del 20,9% al 21,5% y en más de un punto porcentual para 2012, desde el 20,9% hasta el 22,1%.

Así lo refleja el último informe de ‘Situación España’, en el que queda patente una visión más pesimista que la del Gobierno en cuanto a la evolución del paro. Así, el Ejecutivo espera una tasa de paro del 19,8% y del 18,5%, respectivamente.

Además, el BBVA prevé que España incumpla la previsión de déficit para este año, con un saldo negativo del 6,5%, y que vuelva a la senda marcada en 2012, con un desequilibrio del 4,4%.