X
elecciones 20-n >

Blanco reivindica la lucha antiterrorista del Gobierno y acusa a Rajoy de torpedearla “todo lo que pudo”

   

EUROPA PRESS | Madrid

El ministro de Fomento y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Lugo, José Blanco, ha reivindicado la política del Gobierno socialista en la lucha contra el terrorismo y ha acusado al candidato popular, Mariano Rajoy, de haberla “torpedeado todo lo que pudo”. También ha pedido a los militantes que den “la batalla” para evitar que vuelva “la España en blanco y negro”.

“Empezamos trabajando por la paz y ganamos la batalla de la paz”, ha manifestado Blanco en un mitin en A Coruña, ante 300 personas, junto al ministro de Justicia y cabeza de lista por esta circunscripción, Francisco Caamaño; el secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, y los candidatos al Senado Javier Losada e Inés Rey.

Así, ha subrayado que la “primera decisión” del Gobierno de Zapatero “fue retirar las tropas de Irak y esta legislatura acaba poniendo fin a 40 años de violencia terrorista”, ha apostillado en referencia a ETA, en una intervención en la que ha reclamado una victoria socialista “para que el PP no nos devuelva a la España en blanco y negro”.

“Nada decidido”

También ha calificado al Ejecutivo socialista como “el Gobierno de reconocimiento de derechos” y el que “más ha preservado la política social de toda Europa”. Por ello, ha pedido a los socialistas que den “la batalla” en estas elecciones para dar “una lección de democracia a quienes se están repartiendo cargos y ministerios”, ha apuntado Blanco.

“Nada está decidido”, ha insistido Blanco, quien ha recalcado que los resultados electorales se consiguen “con la suma de los votos de los ciudadanos y no con los resultados de las encuestas”.

Así, ha apuntado que “no hay dos sin tres y Rajoy perderá por tercera vez las elecciones”, mientras que, en referencia a los críticos con el Gobierno socialista, ha advertido de que “el 20 de noviembre, en vez de estar desencantados, si gana el PP estarán desesperados”.

Derecha “autoritaria”

Por su parte, el ministro de Justicia y candidato por la provincia de A Coruña al Congreso, Francisco Caamaño, ha argumentado que el PP quiere aplicar a nivel estatal el gobierno “de las siglas de las SS, sin sentidiño” de Feijóo en Galicia.

Mientras, el ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de A Coruña, Francisco Caamaño, ha acusado al PP de “ocultar su agenda”, pero ha advertido al electorado de que no se deje “engañar”.

“Son la derecha autoritaria e intolerante de siempre en la historia de España”, ha apostillado al argumentar que el PP quiere trasladar al ámbito estatal el gobierno de las “siglas de las SS, sin sentidiño” de Feijóo, “que cuando le preguntas por lo que hace no estaba, que cuando le exiges responsabilidades no está”, ha añadido.

Caamaño ha proclamado que “si gana Rajoy habrá que J” y, al hilo de esta frase inconclusa, ha aprovechado para meter en el saco de las que denominó como “políticas de la J” a Rajoy y a Feijóo –ambos con esta letra en sus apellidos–. Pero en este capítulo también incluyó a Esperanza Aguirre, de la cual llegó a contar un chiste, porque, según argumentó, hay zonas de Galicia donde su apellido se pronunciaría con geada.

“Se abre el telón, aparece Esperanza Aguirre y se privatiza el telón”, ha manifestado al ponerla como ejemplo de las políticas que pretende llevar a cabo el PP en el Gobierno con un programa “bastante ambiguo para interpretarlo como más le conviene”, ha apostillado.

Además, ha acusado a los populares de llevar a cabo una “suspensión temporal de su extremismo” durante la campaña electoral para “ocultar el desmantelamiento de la enseñanza y la salud pública”, ha remarcado.