MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife
Cuatro jugadores del CD Tenerife comparten un pasado común: antes de blanquiazules fueron colchoneros. Sergio Aragoneses, Pablo Sicilia, Víctor Bravo y Sergio Rodríguez pasaron por el cuadro rojiblanco, los tres últimos por el filial, precisamente el que será próximo rival de los de Antonio Calderón.
Solo dos de ellos, Víctor Bravo y Sergio Aragoneses, podrán medirse a su exequipo, ya que tanto Sergio como Sicilia están lesionados. De hecho ayer el lateral pasó una nueva una ecografía musculo-esquelética evolutiva para valorar su lesión.
Se observó que la microrrotura de isquiotibiales que sufre el jugador evoluciona favorablemente y sigue su evolución normal, por lo que el jugador podrá aumentar progresivamente las cargas de trabajo.
Precisamente Sergio fue el último en pisar el Atlético de Madrid. Estuvo, nada más y nada menos, que siete campañas en el equipo del Calderón.
“No me gustaría perderme este partido, pero tengo que ir con cautela, ya que pueden volver a aparecer”, afirmó ayer, en declaraciones a Teide Radio Onda Cero, el madrileño, que conoce a la perfección a los que fueron sus excompañeros: “los cuatro de atrás llevan mucho tiempo jugando juntos y eso hace que sean un bloque muy fuerte en lo defensivo. Después tienen bastante calidad en el medio, pero les falta contundencia.
Sin embargo, solo hay que ver los goles que llevan para darse cuenta que son muy peligrosos en ataque”. Víctor Bravo también pasó un curso muy feliz en el Atlético B. De esa temporada, en la que Alfredo Merino fue su entrenador, guarda “muy buenos recuerdos”.
Mientras, el grancanario Pablo Sicilia avisa de que, al igual que la mayoría de los filiales, el Atlético de Madrid suele tener “gente de mucha calidad y de gran proyección”.
Cuatro tinerfeñistas con pasado atlético
Pablo Sicilia
Después de debutar profesionalmente con el Vecindario, Pablo Sicilia fichó por el Atlético de Madrid en la temporada 2004/2005, para jugar en el filial. El 19 de febrero de 2006 debutó en Primera División en su única aparición con el primer equipo rojiblanco, un minuto ante el Getafe. Sustituyó a Fernando Torres. En 2006/2007 fue traspasado al CD Tenerife. Aquí sigue.
Sergio Aragoneses
No pasó por el filial, pero sí que militó dos campañas consecutivas en el primer equipo. Las cosas no le salieron demasiado bien el club rojiblanco, por lo que fue cedido precisamente al Tenerife y al Getafe. Probablemente la inexperiencia y la juventud la jugaron una mala pasada al gallego, que del Atlético rescindió y se marchó al Elche, después Hércules, Numancia… y Tenerife otra vez.
Víctor Bravo
El filial del Atlético de Madrid se hizo con sus servicios en la temporada 2006-2007. Las lesiones de Maxi Rodríguez y Petrov provocó que Javier Aguirre tuviera que recurrir a él en dos ocasiones, debutando así en Primera División. Pasó a engrosar las filas del primer equipo, pero lejos de consolidarse retornó a la Segunda División B, para jugar en el Universidad de Las Palmas. En total estuvo dos temporadas en el cuadro rojiblanco.
Sergio Rodríguez
Internacional con la selección española Sub-17, disputó el Mundial de Seúl en su categoría a principio de la temporada 07/08. Tras el campeonato, Sergio Rodríguez se unió al Atlético de Madrid C a las órdenes de Alejandro Rodríguez. Luego subió al filial y fue convocado con el primer equipo del Atlético de Madrid en varias ocasiones, destacando su presencia en el partido de la Liga de Campeones ante el Oporto, en el estadio de Dragao.