X
vivienda>

CajaCanarias Banca Cívica facilitará a los promotores inmobiliarios que puedan vender sus viviendas

   

EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

CajaCanarias Banca Cívica ha incrementado su apoyo al sector inmobiliario de las islas, uno de los que más está sufriendo la actual crisis, con nuevas acciones encaminadas a facilitar a los promotores vinculados a esta entidad que puedan vender sus viviendas en unos momentos en los que el descenso de los precios ha comenzado a estabilizarse y los expertos consideran que el mercado ha alcanzado un punto de equilibrio.

Una de las medidas acordadas consiste en habilitar y ceder espacios a estas empresas para que puedan informar sobre sus ofertas a potenciales clientes y poner a disposición de éstos a un equipo de profesionales que pueda asesorarles sobre las mejores opciones de financiación, ajustadas a su situación personal y familiar, para que puedan adquirir la vivienda que han elegido.

La primera de esas iniciativas se desarrollará la próxima semana en el área comercial de El Trompo, en La Orotava (Tenerife), donde se habilitará un espacio anexo a la oficina de CajaCanarias Banca Cívica, ubicada al inicio de la plaza principal, donde se podrán instalar los promotores vinculados a esta entidad que lo deseen y dispongan de ofertas de inmuebles en los municipios del Norte de Tenerife.

La entidad crediticia ha contactado ya con numerosas empresas, que han mostrado su interés en participar en esta propuesta, que se desarrollará del 1 al 3 de diciembre, con inmuebles que serán ofrecidos a precios especiales y situados en municipios como Puerto de la Cruz, La Orotava, Los Realejos, La Matanza, Garachico, Icod de los Vinos y La Guancha, entre otros.

Condiciones financieras especiales

CajaCanarias Banca Cívica también aportará, dentro de este marco, fórmulas de financiación en condiciones preferenciales para las personas interesadas en adquirir estas viviendas para que puedan aprovecharse de las oportunidades que actualmente existen dentro de este sector.

Esta línea destinada a los compradores de viviendas aún sin estrenar incluyen, junto a diferentes ventajas, la posibilidad de financiar el cien por cien del importe de adquisición del inmueble y un tipo de interés de partida, durante el primer año, del 2,50 por ciento nominal. Tras ese período, el tipo de interés será variable referenciado al euríbor, con un diferencial que varía a favor del cliente en función de su vinculación.

Los clientes más vinculados a la entidad serán los más beneficiados a este respecto, ya que disfrutarán de reducciones en los tipos de interés y condiciones de contratación de las hipotecas, en especial quienes tengan nómina domiciliada, tarjetas de crédito, planes de pensiones o hayan contratado diferentes modalidades de seguros de hogar, vida, salud o auto.

Esto puede suponer un recorte de 125 puntos básicos en el tipo de interés variable que se aplica tras el primer año y disminuir a una tercera parte el coste de la comisión de apertura del préstamo.

La apuesta de CajaCanarias Banca Cívica por reactivar el mercado inmobiliario también se ha puesto de manifiesto en las últimas fechas a través de una mejora de su oferta de financiación a las familias que quieran acceder a una nueva vivienda y de la organización de diferentes actividades, como la Feria Inmobiliaria desarrollada en el Centro Comercial Gran Sur, en el municipio de Adeje, entre los días 19 y 23 de octubre, y que constituyó un éxito comercial sin precedentes en los últimos años.

En este encuentrose dieron a conocer las viviendas que presentaban en aquellos momentos mayores descuentos en el mercado tinerfeño, y que pudieron adquirirse con reducciones de su valor que llegaban a alcanzar hasta un 50 por ciento.

En esta Feria, un equipo de profesionales explicó las condiciones preferenciales de nueva oferta hipotecaria de CajaCanarias Banca Cívica, ideadas para que la compra de estos inmuebles no constituya una carga para la familia y que el coste mensual sea inferior al que se pagaría si fueran habitados en régimen de alquiler, lo que propició la venta de numerosos inmuebles.