X
cd tenerife > la actualidad

Calderón clama por un punta

   

Antonio Calderón, entrenador del CD Tenerife. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón optó ayer por hablar claro acerca de las carencias que tiene su plantilla. El técnico clamó por contar con un delantero más. Necesita una referencia ofensiva más, pero no una cualquiera. Su ambición es que Pedro Cordero le encuentre en el mercado invernal un delantero titular. Ese que le venga a disputar el puesto a Kiko Ratón. “Queremos fichar a un titular. Los números están ahí. Con tres o cuatro goles más estaríamos con el Madrid Castilla o el Lugo, con cuatro puntos más. Nos falta un hombre que haga gol”, explicó el gaditano en la rueda de prensa previa al partido del domingo.

Se quejó además del amplio volumen de llegadas que necesita el equipo al área rival para fraguar esas ocasiones en tantos. “Para hacer un gol necesitamos cinco ocasiones claras y eso es una realidad”, añadió.

Para el preparador, lo ideal sería contar con otro tipo de argumentos, “ya que no es lo mismo tener a Ronaldo que tener a Pepito”, explicó.

No obstante, es consciente de que no tendrá un nuevo refuerzo hasta que se reabra el mercado de fichajes: “No va a llegar hasta que se abra el mercado invernal, ya que las opciones que ha manejado Pedro hasta ahora no nos han convencido”. Por ese motivo aclaró que ahora mismo los que tienen que crear los goles “son los jugadores que están aquí, pero para eso hay que crear mayor número de ocasiones”.

Para este fin de semana tampoco podrá contar con Kiko Ratón, que probablemente reaparecerá ante el Lugo.

Tiene el once inicial que va a saltar al verde del Heliodoro el domingo, pero no así la formación del banquillo.

Quien seguramente no esté es Josmar Zambrano, que esta semana ha reconocido su deseo de salir en diciembre: “Le recomiendo al chico que esté centrado en el trabajo. Es un futbolista más y tiene las mismas posibilidades”, dijo Calderón.

[apunte]

Perona reivindica a los que están

“Somos los que vamos a salvar esto y que nadie piense que en Navidades va a venir Ronaldo a salvarlo”, dijo Perona ayer en Teide Radio Onda Cero, cuando escuchó las declaraciones de su entrenador pidiendo un delantero más. “Bajo mi punto de vista, creo que el equipo está demostrando que tiene pegada y que tiene gol, pero si hay que mejorar, pues se mejorará entre todos”, añadió en este sentido el punta, que no obstante reconoce que es cierto que “podría faltar otro jugador para que haya más continuidad”.

“Estamos los que estamos y si viene alguien más,vendrá a aportar cosas”, explicó.Además admitió que no es fácil contratar ahora a un punta de garantías, debido a que “no hay delanteros en el mercado. Es difícil acertar”.

[/apunte]

Castilla y Lugo juegan el partido de la jornada

La decimocuarta jornada en el Crupo I arranca este sábado con el duelo que enfrenta al Montañeros con el filial colchonero; pero, sin dudarlo, el duelo estrella es el que mide en el Di Stéfano al Castilla, segundo clasificado, con el Lugo, el líder. Del resultado final de este choque se puede beneficiar el Tenerife, tercero ahora.

[apunte]

DIARIO DE AVISOS sortea 10 entradas dobles para el CD Tenerife – Celta B

La pregunta que debes responder correctamente es la siguiente:

¿Cuántos jugadores de la actual plantilla del CD Tenerife pertenecieron al Celta de Vigo B?

Envía tu respuesta a: venalheliodoro@diariodeavisos.com

[/apunte]