EUROPA PRESS | Barcelona
Turismo de Canarias potencia la imagen nacional e internacional del archipiélago como sede de eventos y reuniones en la feria profesional del citado segmento, la EIBTM 2011, que se celebra en Cataluña. El evento tiene lugar en la Fira Gran VÃa Barcelona desde este martes hasta el 1 de diciembre.
En la exhibición se dará a conocer la relevancia de la infraestructura de congresos y de servicios complementarios que ofrecen las Islas Canarias para celebrar todo tipo de eventos. Una amplia representación del empresariado del archipiélago junto con organismos encargados de dinamizar distintas islas como destino de congresos, los ‘convention bureaus’, hasta un total de 40 entidades, participan en la cita catalana para promocionar sus servicios e instalaciones. Estos profesionales ya han concertado de forma previa a la celebración de la feria un gran número de citas con distintos organizadores de congresos y representantes de empresas para comercializar la oferta canaria en este segmento turÃstico.
La oferta que se promociona de Canarias destaca las ventajas que tiene, como cualquier otro territorio de la Unión Europea, en aspectos importantes como la asistencia sanitaria, la seguridad o condiciones de vida, asà como la modernidad de las infraestructuras, el número de aeropuertos y las conexiones marÃtimas entre las islas. El turismo de reuniones en su acepción más genérica engloba un conjunto de actividades como congresos, convenciones, seminarios, incentivos, etc. que generan un gran volumen de negocio y atrae a un tipo de viajero que destaca por su gran poder adquisitivo.
Las Islas Canarias disponen de un espacio expositor en la feria en el que destacan tres zonas diferenciadas; la primera consiste en una serie demostradores para atender a los visitantes, también se dispone de un espacio con varios puestos destinados a la celebración de reuniones, y un área de proyección en la que se realizan presentaciones del destino.
La feria EIBTM (European Incentives, Business Travel & Meeting Exhibition) es una exhibición anual especializada en los viajes de incentivos y congresos. La feria recibió 8.376 visitantes en su edición del pasado año, y en ella participaron 5.865 expositores. La exhibición se complementa con una serie de actividades paralelas que giran en torno al sector profesional del turismo de reuniones con seminarios, conferencias o presentaciones, entre otros.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close