X
sucesos>

Capturan al agresor de una mujer y su hijo de 7 años

   

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Grupo de Asistencia a la Mujer (Gramu) de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife lograron detener, tras dos días de averiguaciones, al presunto autor de una agresión a su pareja y al hijo de ésta de 7 años, en el domicilio que ambos compartían en la zona de Somosierra.

Según informó el Ayuntamiento capitalino, el arrestado que fue identificado como M.R.R., de 28 años de edad, trató de eludir la acción policial quedándose durante dos días en casa de un familiar. Los agentes también comprobaron que un hijo de la víctima, de 7 años de edad, también había sido golpeado por este hombre.

Así, una dotación policial que pasaba por la zona el día de los hechos fue alertado de un posible episodio de violencia de género por parte de varios vecinos. Una vez allí la víctima se dirige a ellos desde la ventana de su vivienda pidiendo ayuda y diciendo que le habían pegado. En este domicilio, junto a la mujer, estaban sus hijos de 7 años y otro de 7 meses de edad.

Según el relato de la mujer su actual pareja acababa de agredirle, golpeando también al niño de mayor edad. La presunta víctima dio los datos del arrestado y señaló que había abandona la casa.

De inmediato se recabó el apoyo de otros indicativos policiales para localizarlo. La mujer apuntó que no era la primera vez que era agredida por este hombre. Al parecer el detenido huyó del domicilio llevándose un teléfono móvil de la víctima, un ordenador portátil y un juguete electrónico del menor de edad.

Tras la inspección ocular del domicilio se constató la presencia de ropa por el suelo, cajones rotos, una puerta hundida y los armarios con distintos desperfectos. Debido al estado de ansiedad que presentaba la víctima tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro sanitario para ser atendida, quedando los dos menores de edad a cargo de su abuela materna.

Finalmente, durante los días posteriores diversas unidades de la Policía Local colaboraron para encontrar al presunto agresor, hasta que los propios agentes del Gramu lo encontraron en el domicilio de un familiar, procediendo a su detención.

A continuación se tramitaron las oportunas diligencias y se dio traslado de las mismas al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.