DIARIO DE AVISOS | CANDELARIA
Según Coalición Canaria en Candelaria, las declaraciones del gerente de la empresa municipal Epelcan en la edición del miércoles de DIARIO DE AVISOS, Andrés Rumeu, vienen a confirmar, el afán por ocultar la situación económica real del Ayuntamiento de Candelaria y sus entidades adscritas.
Por parte del gerente de esta empresa, se afirma que no existen pérdidas; declaraciones que se contradicen con la información que él mismo, como gerente de Epelcan ha remitido a la Intervención de Fondos para su aprobación con la Cuenta General del Ayuntamiento de Candelaria, y que por parte de CC se ha hecho llegar a este periódico en el que queda patente que las pérdidas superan los 300.000 euros.
Desde los servicios de fiscalización del Ayuntamiento de Candelaria, se recomienda un control del gasto, ya que de los datos del balance remitido por la empresa, se prevé un mayor riesgo de insolvencia.
Para Coalición Canaria es inadmisible que Andrés Romeu se preocupe más por ocultar verdades que por el buen funcionamiento administrativo de esta empresa. Pero además, el grupo municipal de CC en Candelaria denuncia que a fecha de hoy, Epelcan continúa sin celebrar la reunión del consejo de administración, una vez que “se acordó en su última reunión, celebrada el pasado 4 de julio, que estas se convocarían cada tres meses”.
Pero la mayor desidia en la gestión de esta empresa municipal, viene dada por el hecho de quedar pendientes aún de debatir y aprobar de la última reunión del consejo, los criterios de contratación del personal y el presupuesto anual de inversiones y funcionamiento de Epelcan.
Candelaria Radio
La emisora municipal Candelaria Radio comenzó el pasado viernes una nueva tertulia que cuenta con la participación de tres exalcaldes del municipio: Rodolfo Afonso, Miguel Ángel González y Antonio Hernández que en diferentes etapas han estado al frente del consistorio candelariero. La tertulia, inaugurada con el actual alcalde, Gumersindo García, se realizará los primeros y terceros viernes de cada mes.