X
CABILDO >

Colaboración con Cruz Roja y contra la exclusión social

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina del Voluntariado, Cruz Roja y la Tesorería General de la Seguridad Social, pone en marcha un programa de voluntariado para apoyar los programas de atención a personas que están en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla: menores, adolescentes y jóvenes con enfermedades de larga duración; menores y adolescentes que se encuentran en situación de dificultad y conflicto social, así como en programas de mejora del medio ambiente.

La iniciativa fue presentada ayer lunes por la consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero; y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, José María Casero.

Como punto de partida 42 trabajadores de los cinco centros que tiene la Tesorería General de la Seguridad Social en Tenerife (dos en Santa Cruz, La Laguna, Los Cristianos y Puerto de la Cruz) podrán desempeñar su labor de voluntariado en el Plan de Intervención Social y Empleo, en el Centro de Mediación Social, en el Plan de Cruz Roja Juventud del programa Cibercaixa, en el Plan de Medio Ambiente, y en tareas administrativas de la entidad.

Por su parte, el Plan de Cruz Roja Juventud en el programa Cibercaixa se desarrolla en los Hospitales de La Candelaria y Universitario de Canarias. Allí podrán prestar su apoyo a los menores, adolescentes y jóvenes que debido a un accidente o enfermedad se encuentren ingresados o en su domicilio con dolencias y enfermedad de larga duración.