X
diario del pádel >

Coleccionistas de títulos

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández volvieron a demostrar este fin de semana que forman la pareja más completa del panorama padelero insular. Los números uno de la Federación Canaria hicieron honor a su condición y se impusieron en la gran final del Open McDonalds-Ciudad de La Laguna de pádel.

No fue una casualidad, por algo Álvaro y Sixto se han impuesto en nueve de los diez torneos que han disputado este año en Tenerife. Solo fallaron en el Torneo Internacional de Güímar donde cayeron en cuartos de final.

Esta vez no hicieron su mejor partido, pero su esfuerzo les sirvió para superar a Javier Coto y Yuso Abitbol en una final que contó con un importante número de asistentes en la grada. El partido no fue bueno, pero Álvaro y Sixto terminaron imponiéndose por 6/4 y 6/3 para recuperar un título que habían ganado en 2009 en una vibrante e increíble final ante Mariano Córdoba y Javi Silva.

Mientras, en la categoría de mixtos A el triunfo fue para la doble campeona de España Sub 23, Clara Siverio, que formó pareja con Josemi Rioja. En Mixtos B los ganadores fueron Adán Álvarez y Esther Díaz superando en el partido por el título a José Carlos Rodríguez y Mónica Padrón. El torneo de féminas, en una sola categoría, se lo llevaron Erika Placeres y Verónica Simó, representantes del tacorontero club Tagoro.

En Segunda Categoría masculina, Antonio Fuentes y Lucas Raya doblegaron a Antonio Socas y Raúl Bernal en dos sets aprovechando al máximo el cansancio acumulado por Bernal que, minutos antes se había impuesto en la final de Tercera Categoría formando pareja con Coki Córdoba frente a Juan Sánchez y Alejandro Gestoso, a los que doblegaron también en dos mangas.

Tras la final de Primera Categoría se produjo la ceremonia de entrega de premios por parte de los organizadores y de los representantes de los patrocinadores que hicieron posible la celebración del torneo.