EFE | Las Palmas de Gran Canaria
La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 12 años de cárcel a un toxicómano que robo con violencia a cinco mujeres en el municipio grancanario de Telde durante las pasadas navidades y se resistió a la autoridad durante su detención, según una sentencia hecha pública este viernes.
El tribunal ha absuelto al procesado de los delitos contra la salud pública y de robo con fuerza en la sacristÃa de la Iglesia de Santa Rita, asà como de un sexto delito de robo con violencia y de falta de lesiones a otra mujer.
Según la sentencia, no ha quedado probado que el acusado fuera la persona que el dÃa 5 de enero de 2011 intentó arrebatar el bolso a C.R.H.P.M., cuando ésta se encontraba en el Aeropuerto de Gran Canaria, ni la persona que entró, ese mismo dÃa, en la Iglesia Santa Rita de Telde.
El acusado, J.A.S.H., era consumidor habitual de cocaÃna en el momento de cometer los hechos, pero no ha quedado acreditado que la droga valorada en 50 euros que se le incautó cuando fue detenido fuera destinada a terceras personas.
El tribunal, que ha considerado que concurre el atenuante de drogadicción, ha condenado además al acusado a pagar una multa de 480 euros e indemnizar a sus vÃctimas con un total de 2.325,70 euros.