TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Una tragedia conmovió en la tarde del domingo los corazones de los vecinos del pueblo costero de Los Abrigos, dentro del término municipal de Granadilla de Abona. al conocer que Alberto, de apenas 21 años de edad e hijo y primo de pescadores, habÃa perdido la vida en un triste accidente cuyo resultado nadie tuvo en su mano revertir.
Según los datos facilitados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, posteriormente confirmados entre efectivos de los servicios actuantes y vecinos de la zona, el trágico siniestro acaeció poco antes de las cinco de la tarde de ayer, cuando el infortunado navegó en una pequeña embarcación hasta una más grande fondeada no muy lejos de la zona.
Tras realizar las tareas de limpieza previstas, este pescador -profesional a pesar de su juventud- tropezó cuando volvÃa a la barquita y se dio un funesto golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento y hundirse en las aguas.
A pesar de la rápida reacción de varios vecinos que lograron rescatarle del océano, todo fue inútil. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la PolicÃa Local, una unidad de Apoyo Psicológico de Cruz Roja, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).
Tras un intento fallido en el puerto, el helicóptero del SUC aterrizó en la playa de Los Abrigos, donde le esperaba la PolicÃa Local para el traslado del personal sanitario al lugar donde se encontraba el afectado. El personal médico del aparato, junto con los sanitarios de la ambulancia, realizaron al joven maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito, y sólo pudieron certificar su muerte.
Muy bien valorado
Consumada la tragedia, familiares y amigos de Alberto (valorado en Los Abrigos por su rectitud personal y entrega profesional) tuvieron que ser atendidos por el personal del SUC y de la unidad de Apoyo Psicológico de la Cruz Roja dad9o que varios de ellos sufrieron fuertes crisis de ansiedad.