X
el dardo > Leopoldo Fernández

Contrasentidos > Leopoldo Fernández

   

Hay días en que determinadas noticias parecen surgir para que la confabulación suelte lastre, o para dejar en cueros a quienes actúan con ligereza y propósitos poco claros. Por ejemplo, ahora resulta que el golfo, desvergonzado, impresentable y no sé cuantas cosas -según pusieron en circulación algunos de sus reconocidos enemigos- exalcalde de Santa Cruz Miguel Zerolo es una persona cabal, inocente de haber sido comprado o de haber sobornado a nadie, como intuíamos muchos desde hace tiempo.

La jueza del caso Las Teresitas ya no lo inculpa por cohecho y, aunque mantiene los cargos de malversación de caudales públicos y prevaricación, que habrá que ver cómo y dónde acaban -en realidad tanto da porque son cuestiones administrativas difícilmente demostrables-, basta recordar los juicios públicos a que ha sido sometido el hoy senador para reconocer que algo se ha hecho mal desde la Justicia -y desde las opiniones publicadas- porque ya no hay quien, como sucede con los demás imputados por el mismo delito, le restituya la reputación y el buen nombre tras siete años de descalificaciones.

Otra noticia de puro contrasentido es la anulación por un juez de Las Palmas de los casos abiertos a unos 75 floteros (arrendadores de licencias de taxi que explotan a conductores empleados ilegalmente y a precios muy bajos) por fraude a la Agencia Tributaria.

Ésta debió abstenerse de seguir con los asuntos de marras tras advertir la posibilidad de delito, pero hizo mal y ahora se ha anulado todo lo actuado, dejando con enormes dudas de futuro, estos casos de auténtico y persistente escándalo. ¿Es lógico que hasta la propia Inspección de Hacienda meta la pata de manera tan bochornosa, tras varios años de minuciosas investigaciones?

Otra cosa: ¿cómo es posible que hubiera que interrumpir la circulación en los dos sentidos en una carretera de Las Palmas para que pudiera aterrizar el helicóptero de Emergencias que trasladaba a una de las heridas en el accidente del hotel Cordial de Mogán cuando la helisuperficie del Hospital Materno Insular, construida hace 12 años, se halla en perfectas condiciones y debidamente autorizada para su uso?

Un nuevo contrasentido, por no utilizar palabras mayores, lo ha protagonizado el Ayuntamiento de Telde (con gobierno de PP, CC y Ciuca), que en estos tiempos de crisis ha decidido subir el sueldo (1.300 euros brutos más al mes) al interventor y a la tesorera de la corporación municipal a modo de “complemento retributivo”, o plus, amén de los 4.500 que ya perciben. La corporación está hecha unos zorros, casi en la ruina y con un montón de feos asuntos pendientes en los tribunales. Así se explica todo.