DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife
“Se están sufriendo críticas por lo sucedido durante los dos últimos años”. La afirmación es de Pedro Cordero, director deportivo del CD Tenerife, que está convencido de que los dos descensos consecutivos que ha sufrido el equipo justifican el ánimo crítico de la afición.
En declaraciones a la emisora Radio Marca, Cordero entendió que el clima de crispación que se vivió el pasado domingo en el estadio viene motivado por el pasado reciente que ha vivido el club. “Si desde el entorno, a nivel afición y medios, se ofrece una opinión más drástica pues también suman las críticas. Todo ello, con el aumento de que el Tenerife lleva dos años de decepciones consecutivas y nosotros, que no somos culpables de esa situación, sufrimos ese dolor que está extendido y que la afición sí que sufre en primera persona y lo manifiesta con ira”, explicó el profesional de Cartagena, que tiene claro que hay que intentar conseguir la unión de la afición y de la prensa.
Aseguró que entiende la crítica, pero no comparte las formas en la que “se están realizando”. “Si a mí me afecta, que puedo soportarla, imagínense a jugadores que han llegado por primera vez a un club grande como es el Tenerife, a un club de tanta presión, y que no han manejado circunstancias así antes. Muchos no se dan cuenta del daño que hacen al club y al equipo con tantas críticas”, añadió.
Inmediatamente después volvió a tirar de memoria para recordar que hasta hace poco “aquí se estaba viviendo en un chalet con piscina”, pero ahora en la actualidad la situación es diferente: “Ahora se vive en un piso que puede no llegar a dos dormitorios. Se ha pasado de Primera a Segunda B y entiendo que todos lo estamos sufriendo, incluso los medios de comunicación en los desplazamientos a campos de Segunda B, pero es que los futbolistas también son de la misma categoría. Está claro que se han vivido etapas de bonanza y ahora estamos en un momento complicado, pero hay que quedarse con lo positivo que es que se está en un club importante de la categoría y que está entre los cuatro primeros y va a buscar subir y si se vive del pasado estamos muertos“, añadió.
Puede dar alguna baja
Cordero no descartó que en el mercado de invierno el primer equipo se desprenda de alguna de las piezas actuales. “No descarto que alguna baja pueda haber”, dijo el cartagenero que también tiene la intención de traer a dos nuevos fichajes. Tardará un par de semanas más en concretar sus preferencias.