X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

Cortes de tráfico en Anaga por las obras en Taganana

   

Los concejales Arteaga y Ballesteros se reunieron con los vecinos de las zonas afectadas. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los trabajos que se están realizando en el macizo de Anaga para reponer las infraestructuras dañadas por el temporal de febrero de 2010 obligarán al cierre de distintas vías del núcleo de Taganana, en el Distrito de Anaga. Para informar sobre los efectos que tendrán estos cortes sobre la población residente en la zona, ayer viernes se desplazaron hasta el lugar el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y el edil del Distrito de Anaga, Fernando Ballesteros, quienes se entrevistaron con los representantes de los colectivos vecinales Las Nieves y Amigos de Anaga, así como los representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público de Taganana.

Ambos explicaron a los vecinos que esta medida se ha adoptado porque es “absolutamente inevitable” y porque “es la forma más rápida de concluir las obras y rematarlas de forma adecuada al encargo realizado por el Ayuntamiento”, según explicaron también los representantes de las distintas contratas que ejecutan los trabajos. Todas las partes implicadas mostraron buena disposición a colaborar.

Los cortes comenzarán a realizarse desde las 8.00 horas de este lunes, día 14, y supondrán el cierre total de la carretera del camino de La Cuestilla y de la calle Canónigo Juan Negrín Viña hasta la zona de El Calvario. Del mismo modo, también sufrirá cortes puntuales la avenida de Los Cubanos en su trazado hasta la zona del cementerio situado en el lugar conocido como Los Naranjos. En esta última vía, no podrá transitarse de lunes a jueves entre las 8.00 y las 18.00 horas, los viernes permanecerá cerrada de 8.00 a 16.00 horas y los fines de semana sí que será transitable.