X
sucesos >

Detenido en Cádiz por disparar contra dos policías locales tras atracar a unos jóvenes en un cajero

   

EFE | Cádiz

La Policía Local de Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un joven de 27 años acusado de atracar a punta de pistola a otros dos jóvenes en un cajero automático de la localidad, y disparar varias veces contra los policías locales que intervinieron en su captura.

Según ha indicado el Ayuntamiento chiclanero en una nota, los hechos tuvieron lugar la madrugada de este miércoles, cuando los agentes fueron informados del asalto a los dos jóvenes, pudiendo interceptar en las inmediaciones al presunto atracador gracias a la descripción del mismo que les había sido facilitada.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo sacó un arma de fuego y disparó a los agentes cuando éstos se encontraban en el interior del vehículo oficial. Disparó hasta tres veces más, alcanzado las fachadas de dos locales comerciales. Los policías intervinientes pidieron refuerzos, logrando detener al presunto autor de los hechos, quien opuso una “gran resistencia”. Se trata de un joven de 27 años domiciliado en Chiclana. Finalmente, se pudo comprobar el arma era de fogueo y había sido modificada para disparar proyectiles de plomo.