X
sucesos >

Detenido por atropellar a un Mosso d’Esquadra para eludir un control de alcoholemia

   

EFE | Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido en Parets del Vallès (Barcelona) a un conductor, con antecedentes por conducción temeraria, acusado de atropellar a un agente de la policía catalana para eludir un control de alcoholemia montado en Montmeló (Barcelona).

Según ha informado la policía autonómica, el atropello ocurrió hacia las 04:30 horas de la madrugada de ayer en un control que los Mossos habían instalado en la carretera C-35, en las proximidades del Circuito de Cataluña, en Montmeló (Barcelona), visible desde 300 metros de distancia y en el que participaban cuatro patrullas policiales.

Cuando ya habían controlado más de veinte vehículos sin ninguna incidencia, los agentes dieron el alto a un turismo de color oscuro que conducía el detenido.

El conductor redujo en un primer momento la velocidad del turismo pero después aceleró bruscamente y embistió con su coche a uno de los agentes, que ha quedado herido grave con politraumatismos y contusiones, mientras que otros policías lograron esquivar de un salto el coche del detenido.

El conductor logró huir, pero los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para localizarlo, a partir de varios restos del turismo que se habían desprendido en el atropello, entre ellos el retrovisor y varios fragmentos de un faro.

El Grupo de Investigación y Documentación de los Mossos averiguó la marca y el modelo del vehículo, que fue localizado poco después en la calle Butjosa de Parets del Vallès (Barcelona).

Posteriormente, los agentes acudieron al domicilio de la propietaria del turismo, madre del conductor huido, y en la misma vivienda detuvieron al autor del atropello.

El detenido, que tiene antecedentes por conducción temeraria y por circular con un índice de alcoholemia sancionable penalmente, pasará en las próximas horas a disposición del juzgado de guardia de Granollers (Barcelona).