X
cultura >

Dos tierras, una música

   

González de Chávez, Delgado y López Perea presentaron la creación. / DA


SANTIAGO TOSTE
| Santa Cruz de Tenerife

Cerca de 40 músicos de Brasil, tales como Milton Nascimento, Joyce, Danilo Caymmi y Roberto Menescal, y del Archipiélago, entre los que figuran Polo Ortí, Fernando Ortí, Ana Beatriz Alonso o Fernando Barrios, han dado como resultado Projeto Brasileiro, un disco y un documental que podrá contemplarse hoy en TEA Tenerife Espacio de las Artes, en dos pases que comenzarán a las 20.30 y 22.00 horas.

Canarias Cultura en Red acogió ayer la presentación de esta propuesta ideada por el músico y productor Tomás López-Perea Cruz, que se ha fraguado merced al apoyo del programa Septenio del Gobierno regional. Además de López-Perea, el acto informativo contó con el viceconsejero regional de Cultura y Educación, Alberto Delgado, y del realizador del documental, Mauro González de Chávez.

Tomás López-Perea detalló que llevar a cabo Projeto Brasileiro ha supuesto el trabajo de 16 meses “de un grupo de personas totalmente involucrado”. Y como muestra de ello, detalló que para plasmar los 11 temas que contempla el álbum, esa labor se desarrolló en 13 estudios discográficos de Canarias, Río de Janeiro, Sao Paulo, Minas Gerais y París. “Se trata de un disco muy sofisticado por el nivel de los instrumentistas y los cantantes que participan”, expuso López Perea, quien señaló que en cada uno de los temas que ha compuesto ha tenido presente a los artistas que lo iban a interpretar. Un disco, en suma, que el también director artístico del Festival Tensamba, atribuye a su pasión por la música brasileña.