X
baloncesto > liga femenina 2

Duelos por todo lo alto

   

J. A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Isla de Tenerife Aguere y Uni CajaCanarias afrontan hoy una nueva jornada de la Liga Femenina 2 con dos atractivos encuentros. El Aguere recibe en su pista al ADBA, mientras que el Uni debe visitar el complicado feudo del Bembibre.

El ADBA llega a la Isla imbatido con un balance de 4-0 y pondrán en juego el liderato viéndose las caras con un Aguere que han alternado victoria y derrota en las primeras cuatro jornadas y trabajan para regularizar sus actuaciones positivas para asentarse en la zona noble.

El equipo asturiano personifica la solvencia. En sus últimos dos choques no ha mostrado su mejor versión pero ha secado los ataques rivales dejándoles en 44 y 48 puntos.

Por su parte, el Uni Tenerife tratará de lograr su tercera victoria liguera en la localidad leonesa de Ponferrada, ante un favorito herido como el potente Bembibre, tras derrotar la pasada jornada al Universidad de Valladolid y haber recuperado sus mejores sensaciones en casa.

El conjunto de Esther Herrero afronta esta jornada con la máxima ilusión de lograr el segundo triunfo a domicilio pero siendo consciente de la dificultad que entraña el enfrentamiento ante un rival que aspira al ascenso y que sólo ha perdido un encuentro.

Para este encuentro, Esther Herrero, junto al entrenador ayudante y preparador físico Josué Luis, ha convocado a las siguientes jugadoras: Laura Fernández, Patricia Berciano, Elisabet Vivas, Julia Martí, Verónica Matoso, Melissa Goodall y Silvia Marceló, junto a las júnior Alba Peña y Graciela Díaz.

Sobre el rival, Herrero ha señalado que cuenta con una plantilla con jugadoras de mucha experiencia con el claro objetivo de ascender esta campaña a Liga Femenina.