X
movimiento 15-M >

El 15-M retrasa el inicio de la larga sesión del Claustro de la Universidad de La Laguna

   

JOSÉ LUIS CÁMARA | Santa Cruz de Tenerife

Miembros de la Plataforma tinerfeña del 15-M provocaron un retraso en el inicio del Claustro de la Universidad de La Laguna, después de intentar grabar imágenes del mismo, a pesar de que no tenían autorización para hacerlo.

Así, y después de que el rector amenazase con desalojarlos, los jóvenes desistieron de su idea, aunque permanecieron en el Aula Magna de la Facultad de Económicas, donde se celebraba la reunión.

Según explicaron, su intención era emitir online y en directo el Claustro, “para que toda la comunidad universitaria pueda conocer lo que se debate y decide en él”. En este sentido, el rector, Eduardo Doménech, se comprometió a estudiar la idea para próximas convocatorias, pero convenció a los jóvenes de que depusieran su actitud, toda vez que los representantes de los grupos del organismo decidieron que no se tomaran imágenes del encuentro. La jornada, a partir de ahí, transcurrió con normalidad, aunque el retraso acumulado provocó que el debate y la votación de las últimas propuestas se prolongara hasta bien entrada la noche.

Además, varios grupos estudiantiles no asistieron a la cita, y otros se quejaron de que la fecha de la misma fuera apenas una semana antes del inicio de los exámenes.