LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife
El Agache-Benchomo se engancha por la lucha por el título de la Liga Cabildo de Tercera Categoría con su triunfo ante el Mencey Bencomo, por 10-12. Fue sin duda, la noche de Lino Quintero porque dejó fuera de brega al sentenciar ante Francisco David García, el mejor del equipo lagunero porque hizo cuatro puntos para su equipo. Más tarde, Quintero le ganó la partida a Ezequiel González, quien también tuvo una buena actuación porque superó a tres luchadores del Agache y, entre ellos estaba Francisco Batista. El visitante, también realizó una buena actuación en el terrero ‘Ángelito El Zapatero’ porque le ganó la partida a Santiago Roque, entre otros rivales de primer nivel.
Buena entrada, el terrero lagunero, donde el Mencey Bencomo cuenta con un buen plantel, pero no está teniendo demasiada fortuna en los momentos claves de los encuentros y los puntos vuelan de su feudo.
Por su parte, el Araya se convierte en uno de los equipos que puede darle caza al Tijarafe. Los de Juan Luis Goya ganaron en una plaza tan complicada como es San Isidro (9-12).
El encuentro llegó igualado hasta la fase de definición y, a partir de ese momento, los visitantes pisaron el acelerador. Manuel Ángel Rodríguez del Toro fue uno de los mejores del encuentro porque le ganó la partida a Pipo y también al grancanario Aytami Martín El Eléctrico.
Por su parte Tomás Rodríguez del Toro, también ayudó a que su equipo ganara en Granadilla porque fue el encargado de llevar a la arena al vallero Luis Herreros y además le ganó la partida a Willy Mateos.
No hay dos sin tres: el veterano Chucho Lozano fue quien tiró a Robertito Delgado. Además, en el ecuador del encuentro estuvo muy bien, el visitante Mon Rodríguez quien dejó fuera de brega al zurdo Iván Rodríguez.
Esta derrota puede ser muy perjudicial para el San Isidro porque se queda ahora mismo en tierra de nadie. La directiva ha realizado un enorme esfuerzo por configurar un equipo competitivo y los luchadores no están dando la talla.
Marcos Ledesma
El vallero está realizando un gran papel en el Campeonato de Lucha Sissrum, que se viene desarrollando en Corea y que cierra sus puertas esta misma tarde. El puntal del conjunto del Promogade Chijafe está clasificado para cuartos de final y es el único bregador no coreano que ha llegado tan lejos.
Los aficionados sienten admiración por el vallero, por su manera de bregar y se está prodigando en muchos puentes y dando espectáculo. La fase final será emitida en directo por la televisión pública de Corea.
Homenaje en Ravelo
Emotivo fue el homenaje a los veteranos del equipo del Rápido de Ravelo. Más de cincuenta se dieron cita en el terrero municipal y Mariano Pérez, alcalde de este municipio, les hizo entrega de una placa conmemorativa del acto. Más tarde se midieron, el Rápido de Ravelo ante el Agüimes de Gran Canaria. Ganaron los locales, por el tanteo de 12-10 y Jonathan Estévez, quien actuó en calidad de refuerzo, fue el encargado de tumbar a Juan Martell. Por la otra silla, Jairo de la Paz fue el encargado de tumbar a a Fredy Segovia, que venía de tumbar a Belarmino Goya.
Al finalizar el encuentro se llevó a cabo una cena de hermanamiento entre estos dos equipos. Algunos de los bregadores del conjunto grancanario militaron en las filas del Rápido de Ravelo como fue el caso de Fredy Segovia. Durante la cena salieron muchas anécdotas de un conjunto, que marcó todo una época en el Archipiélago.