EUROPA PRESS | SANTA CRUZ DE TENERIFE
El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este viernes en su sesión plenaria un expediente de modificación presupuestaria que permitirá hacer frente a diferentes gastos de proveedores por un importe total de 8.359.219,17 euros.
Dentro del plan de saneamiento de las cuentas municipales, el Ayuntamiento ha anunciado que podrá afrontar el pago de las deudas contraÃdas con proveedores. Esta cantidad ha sido posible gracias a una mejora en el sistema de recaudación, a la liquidación recibida por el Fondo Canario de Financiación municipal y a una partida del presupuesto ordinario.
Con fecha 17 de noviembre el Ayuntamiento ha logrado recaudar un 47,8 por ciento más que hasta el mismo perÃodo del año pasado, lo que permitirá utilizar parte importante de estos ingresos. Exactamente el remanente lÃquido de tesorerÃa asciende a 5.402.907 euros.
Por otro lado la liquidación recibida del Fondo Canario de Financiación Municipal aportará 1.927.926 euros, cantidad que de modo extraordinario se incorpora a la cantidad para pagar a los proveedores. Por último, el presupuesto ordinario absorbe facturas por valor de 1.032.000 euros.
La modificación del expediente fue aprobada sin ningún voto en contra, ya que la oposición reconoció con su abstención el esfuerzo del equipo de Hacienda por garantizar el pago de proveedores, cumpliendo con uno de los compromisos adquiridos desde el inicio del mandato.
El alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que se trata de una “excelente” medida puesto que “garantiza el pago a los proveedores que están esperando para cobrar, ya que las instituciones deben pagar en tiempo y forma”.