X
GÜÍMAR >

El Ayuntamiento desmonta una antena de telefonía en El Puertito

   

La antena de telefonía móvil estaba situada en lo alto de un edificio del paseo de Las Palmeras. | DA

DIARIO DE AVISOS | Güímar

El Juzgado de lo contencioso Administrativo Nº 2 de Santa Cruz de Tenerife ha aceptado la petición del Ayuntamiento de Güímar de retirar la antena de telefonía móvil que estaba ubicada en la cubierta de una edifico del paseo de Las Palmeras, en El Puertito de Güímar. En el año 2008, y tras recibir quejas de los vecinos de la zona, el Ayuntamiento comprobó que la antena carecía de las correspondientes licencias.

En aquel entonces no existía la posibilidad de legalizar este tipo de instalaciones, por lo que el alcalde decidió firmar un decreto en el que se solicitaba la retirada voluntaria de la torre. Ante la negativa de la empresa de telefonía, el Ayuntamiento decidió llevar a cabo una ejecución forzosa para la que era necesario contar con la autorización de la empresa para acceder a la zona donde estaba ubicada la antena.
Ante la nueva negativa, es cuando el Consistorio decide solicitar ante el Juzgado de lo contencioso Administrativo nº 2 de Santa Cruz el acceso a la cubierta. A finales del pasado mes de octubre, el Juzgado autorizó al Ayuntamiento el acceso al inmueble en el que se encuentra instalada la antena para proceder a su desmonte, que se llevará a cabo ayer tarde. Los gastos que ha generado este proceso han corrido a cargo de la empresa de telefonía denunciada.

El Ayuntamiento de Güímar continúa con la campaña de retirada de las antenas de telefonía que han sido ubicadas ilegalmente en algunos inmuebles del municipio. Esta acción responde a la denuncia que han llevado a cabos diferentes colectivos vecinales por considerar que la presencia de estos aparatos puede llegar a afectar seriamente su salud. El Plan General establece que la única zona del municipio donde se pueden ubicar antenas de telefonía móvil es la zona de Anocheza, como recordó ayer el concejal de Urbanismo de Güímar, Airam Puerta.