X
el sauzal >

El Ayuntamiento rebaja las tasas por ocupación de la vía

   

DIARIO DE AVISOS | El Sauzal

El Ayuntamiento de El Sauzal a través del área de Economía y Haciendo y de la alcaldía que preside Mariano Pérez, ha aprobado en el último pleno extraordinario, la modificación y reducción de la tasa por ocupación de la vía pública en beneficio de los comerciantes, a la vez que, planteó el fraccionamiento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como medida que facilite el pago a los vecinos.

En este sentido, el grupo de CC – PNC ha adoptado el acuerdo con los votos a favor de los representantes del grupo mixto, donde modifica la Tasa por Ocupación del Subsuelo, Suelo y Vuelo de la Vía Pública con el objeto de dinamizar las actividades de restaurantes, bares y cafeterías mediante la instalación de terrazas en la vía pública, proponiendo la reducción de dicha tarifa para dar facilidades a dicho sector y ampliar el número de terrazas existentes.

De esta forma la cuota tributaria quedaría definida con 10 euros al mes por cada mesa, lo que supone una reducción del 50% con respecto a la tarifa anterior.

Por otro lado, también se ha aprobado la modificación la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles con el objetivo de facilitar el pago de este tributo. Con esta medida se ofrece fraccionar el pago en dos plazos y sin intereses, con la consiguiente comodidad y alivio para el contribuyente a la hora de abonar.