X
fuerte oleaje >

El Cabildo de Tenerife cierra la carretera de Garachico por fuerte oleaje

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Desde esta mañana se ha cerrado al tráfico la Avenida Marítima de Garachico debido al fuerte oleaje que se está produciendo en la zona, ya que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja (riego importante) por fuerte oleaje.

Según ha informado el Cabildo de Tenerife en nota de prensa, la vía que se ha cerrado al tráfico ha sido la TF-42, en la travesía de Garachico, debido al fuerte oleaje en la costa, por lo que los conductores tienen que circular por el interior del municipio.

De esta forma, se pretenden evitar riesgos a los conductores. El Cabildo recuerda a los ciudadanos la necesidad de transitar con precaución y permanecer atentos a la señalización de la carretera.

Fuentes insulares esperan que la situación mejore a lo largo de la tarde y se puede reabrir al tráfico esta importante vía de circulación.


Activado el aviso naranja por oleaje en la costas del norte de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy el aviso naranja (riego importante) por fuerte oleaje en todas las islas, excepto en las zonas costeras de La Gomera, el sur de Tenerife y de Gran Canaria y este de La Palma, según han informado a Efe fuentes de su delegación en Canarias.

El aviso naranja se mantendrá hasta la medianoche de hoy, cuando pasará a amarillo hasta el sábado, según han indicado las fuentes.

Las costas del este de La Palma y las costas de La Gomera están afectadas este jueves por el aviso amarillo, que permanecerá hasta el sábado.

En las zonas con aviso naranja se esperan vientos de hasta 90 kilómetros por hora, por lo que habrá mar gruesa y arbolada con olas que podrían ser de entre cuatro y nueve metros, y mar de fondo con olas de entre cuatro y siete metros de altura.