TINERFE FUMERO | Melilla
El CajaCanarias Banca CÃvica no pudo este sábado remontar su mal torneo y retornó a la Primera División del Ajedrez nacional tras el ascenso de 2010. Como era previsible, el potente Marcote gallego fue un obstáculo insalvable para los tinerfeñistas, que cayeron 4-2. De cualquier modo, los cántabros del Solvay apenas opusieron resistencia ante el Reverte Albox, cuya victoria de ayer obligaba al representativo canario a repetir tal resultado lo que, visto el torneo disputado, se antojaba complicado.
En cuanto al enfrentamiento, en poco más de tres horas se esfumaron las posibilidades del CajaCanarias Banca CÃvica al firmarse tablas en las tres partidas que sus jugadores disputaban con blancas. Fedorchuk cerraba asà un mal torneo a pesar de su victoria (la única, más tres derrotas y dos tabklas) ante el ex campeón mundial Ponomariov. Aleksandrov también entabló pronto y se va sin un solo triunfo, mientras que Korneev lo intentó pero no pasó del medio punto.
Poco después llegó la derrota de un desconocido Miguel Illescas, lejos de su mejor momento. José Luis Fernández también acabó perdiendo y Kuzubov, en su lÃnea, volvió a hacer tablas.
Por arriba se confirmó el triunfo de los donostiarras del Gros, que ayer cerraron un evento formidable en el que se han impuesto en todos los enfrentamientos. Sus rivales del Sestao pelearon hasta el final para caer por la mÃnima (3,5-2,5).
En resumen, magnÃfico certamen con mal final para el CajaCanarias Banca CÃvica, aunque felizmente el proyecto ajedrecÃstico de la entidad financiera es de tal una solidez que, ni de lejos, está amenazado por el flojo rendimiento competitivo de unos refuerzos puntuales.
Lo mejor entre los nuestros es el punto y medio del güimarero Cabrera en sus tres partidas, asà como el 100 por cien logrado por el también tinerfeño Villavicencio, un reserva que ganó en su única aparición.