X
La Laguna >

El casco pierde el servicio de recogida selectiva de basura

   

El Ayuntamiento espera recuperar el servicio en unos meses. / DA

J. F. J. | La Laguna

Representantes de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna se reunieron en días pasados con el primer teniente alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, para trasladarle su “malestar” por la suspensión del servicio de recogida de plásticos en esta parte del municipio. Una medida que rechazan de pleno y que coincide, además, con el reciente anuncio de que la tasa por recogida de basura se elevará a los 95 euros anuales a partir del próximo ejercicio 2012.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco, Pablo Reyes, entiende que con la suspensión de este servicio se “se rompe la campaña del reciclado” y exige que se sigan colocando los contenedores” hasta que “se vean otras posibilidades menos costosas, se planten a la ciudadanía para que se valoren”. El dirigente vecinal añadió que Abreu se ha comprometido con ellos a “buscar solución al tema en el plazo de unos cuatro meses”, ya que en la actualidad “hay poco dinero” y este servicio supone “un costo muy alto”.

Los representes vecinales aprovecharon la reciente reunión con el concejal de Servicios Municipales para solicitar que se incremente el número de papeleras en las calles, “sean o no las del centro histórico”, ya que opinan que “hay falta de ellas en todas”. La Asociación de Vecinos del Casco Histórico también es partidaria de que establecimientos con servicio de terraza se involucren más en la limpieza de la calle.

“Sería importante que las asociaciones comerciales dotaran a sus comercios de ceniceros para evitar los ciudadanos poco cívicos tiren las colillas al suelo o a los maceteros”, añade el presidente vecinal, satisfecho, por el contrario con la reciente campaña emprendida por Servicios Municipales “para retirar los carteles y pintadas”. No obstante, aclara, “pensamos que hay que apoyarla con vigilancia policial que sancione a los implicados”.

“La existencia de estos problemas chocan con el desarrollo de la Campaña de Sensibilidad Medioambiental que se hace en los centros de ciudadanos por parte del Ayuntamiento y también con la subida de la tasa de basura para 2012”, añaden los vecinos en un comunicado.