X
Puerto de la Cruz >

El Consistorio reclama al Estado la urgente tramitación del muelle

   

L. F. F. | Puerto de la Cruz

La sesión plenaria, celebrada ayer en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz aprobó con los votos a favor de los grupos municipales de Coalición Canaria y Partido Popular, una propuesta para exigir del Gobierno central la ejecución del proyecto portuario en la Ciudad Turística. Se abstuvieron PSOE, Vecinos por el Puerto e Izquierda Unida, por considerar que Gobierno regional y Cabildo también son responsables.

Los grupos de CC y PP en el gobierno local apoyan así la iniciativa de todos los sectores económicos y sociales, para la consecución del conjunto de proyectos que coadyuven a la reactivación económica. La propuesta solicita al Gobierno de España la agilización y tramitación inmediata del procedimiento de adscripción del dominio público marítimo-terrestre para la ejecución del proyecto de puerto deportivo y pesquero de Puerto de la Cruz y de la concesión administrativa de los terrenos del Parque Marítimo.

Por último se acordó pedir al Gobierno de Canarias que, además del presupuesto autonómico, contemple la petición al Gobierno central de una partida presupuestaria para la cofinanciación de la infraestructura portuaria.