X
una nueva estrategia por el empleo >

El Gobierno regional elabora una agenda para dinamizar el mercado de trabajo

   

El director del Servicio Canario de Empleo, Manuel León. / DA


D. N. M.
| Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Empleo del Gobierno regional, Margarita Ramos, y el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, negociaban este lunes la agenda para la denominada estrategia integral, cuyo primer “instrumento” será el Plan Anual de Empleo de 2012.

En sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación, Ramos ha insistido en que los agentes económicos y sociales coinciden en la necesidad de plantarle cara al “persistente deterioro del empleo” en el Archipiélago, con un 28,7% de su población activa en paro. Se trata de “hacer diagnósticos con las cifras e indicadores que se utilizan, pero trabajando al mismo tiempo sobre la economía sumergida y la creación de estímulos”.

La Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo establece, entre sus organismos superiores, la figura del Consejo General de Empleo, que previsiblemente se reunirá el 15 de diciembre. Es un “órgano colegiado de participación y programación del SCE, de carácter tripartito y paritario, integrado por las administraciones públicas canarias, organizaciones sindicales y empresariales canarias más representativas”. Le compete elaborar los planes en materia de empleo en las Islas.