X
gente

El golf es malo para la fidelidad, denuncia una ‘esposa ingenua’ irlandesa en una valla publicitaria

   

"El golf es un pasaporte para sucios viajes de fin de semana con los amigotes. Despertad chicas... Una esposa ingenua". | THE IRISH TIMES

EFE | Dublín

Una misteriosa “esposa ingenua” se ha convertido este miércoles en la comidilla de los medios de comunicación y redes sociales en Irlanda después de que advirtiera con una gran cartel publicitario de los riesgos que entraña el golf para la fidelidad.

“El golf es un pasaporte para sucios viajes de fin de semana con los amigotes. Despertad chicas… Una esposa ingenua”.

Este es el mensaje que puede leer desde hace dos días cualquier conductor que circule por la autopista M50 que da acceso a Dublín por el norte de la capital, a la altura del aeropuerto.

A la espera de poder identificar a la misteriosa mujer, los medios y las redes sociales especulan con el significado de un texto que “dice tanto y, al mismo tiempo, tan poco”, según opina, por ejemplo, el rotativo “The Irish Times”.

En el ciberespacio, se leen comentarios de los que sienten lástima o compasión o simpatía por la supuestamente engañada esposa, mientras otros creen que podría tratarse de una planificada campaña de publicidad.

Entre las posibilidades más obvias figura la de una de las muchas agencia de viajes de Dublín que ofrecen paquetes de vacaciones a destinos como España, muy populares entre los grupos de amigos aficionados a este deporte.

El anuncio está plasmando en el remolque de un camión estacionado junto a la citada carretera que perteneció a la compañía de transporte Howarth Bros, nombre que todavía aparece rotulado en el vehículo.

Una portavoz de la empresa declaró este martes a varios medios que el teléfono no ha parado de sonar con preguntas sobre la identidad de la mujer, pero explicó que “no tienen idea alguna” al respecto, ya que esta compañía vendió el remolque a otra firma hace seis años.