X
SANTA CRUZ DE LA PALMA >

El hada de la música regresa a sus raíces

   

DAVID SANZ | Santa Cruz de La Palma

El universo creativo de Priscila Hernández se inspira en las hadas. / DA

Hace algo más de tres años, Priscila Hernández nos comentaba en los preámbulos de una entrevista a DIARIO DE AVISOS, que sería un sueño actuar en La Palma, su isla natal. Pero reconocía a la vez que era difícil debido a que su estilo musical, dirigido a un público muy definido, difícilmente encajaría en la oferta cultural insular que, a priori, trata de abarcar un abanico más general de intereses. Ha tardado en llegar, es cierto; pero próximamente su sueño se hará realidad y su pueblo podrá disfrutar del talento de la voz de esta cantante palmera, afincada en Barcelona, que se encuentra entre las más valoradas actualmente dentro de la corriente new age.

Priscila Hernández será, sin duda, una de las estrellas que relucirá con más fuerza la singular noche blanca de Santa Cruz de La Palma, conocida como noche de las estrellas y que organizan, mano a mano, la Asociación del Casco Histórico de la capital palmera y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
Una noche prevista para el sábado tres de diciembre en la que Santa Cruz de La Palma le da la bienvenida a la Navidad, con el tradicional encendido de la iluminación y la lectura del pregón a cargo, en esta edición, de Julio Hernández Gómez, director de la banda de música de la capital palmera.

Tanto el encendido tradicional como el pregón se realizarán desde el atrio de la iglesia de El Salvador. Mientras que el concierto de Priscila está previsto que comience alrededor de las nueve de la noche y también será en la plaza de España.

Fantasía

La magia de la Navidad vendría este año a La Palma de la mano de esta cantante, cuya inspiración se encuentra en otro universo mágico, como el de los cuentos de hadas y fantasmas, produciendo un estilo musical que denomina “gótico etéreo”. Estética que adopta también la cantautora para realizar sus apariciones artísticas.
Priscila Hernández tiene un gran prestigio dentro del género new age, si bien ha mantenido no solo un estilo muy personal y tampoco se ha dejado seducir por ofertas tentadoras de la gran industria de la música. Con su propio sello, Yidneth, grabó su primer disco.

Ancient shadows, un trabajo cuidado hasta el último detalle que vio la luz en el año 2006. Con este disco obtuvo, además del aplauso de la crítica especializada, el premio al mejor álbum new age, en los Independent Music Awards 2007, mientras que Priscila Hernández recibió la distinción como mejor talento musical emergente en los premios Imagina, de Málaga, en 2009.