X
música >

El italiano Carlo Rizzi se pone el viernes al frente de la Sinfónica

   

italiano Carlo Rizzi dirige el cuarto concierto de la temporada. / DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) ofrece este viernes, bajo la dirección del maestro italiano Carlo Rizzi, el que será su cuarto concierto de abono de la presente temporada 2011-2012. El director transalpino, ganador del Concurso de Dirección Toscanini de Parma en 1985, ha diseñado un programa que incluye la Obertura solemne para orquesta, de Alexander Glazunov, y la Sinfonía nº 4 en Mi bemol mayor Romántica, de Anton Bruckner. El concierto se desarrollará en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín a partir de las 20,30 horas.

La velada comenzará con la interpretación de una de las creaciones del importante y poco divulgado compositor ruso Glazunov (1865-1936), concretamente con su brillante y opulenta Obertura solemne, en lo que será un homenaje por el 75 aniversario de su muerte. Será la primera vez que la OST ejecute esta pieza, escrita en el año 1900.

La segunda parte del programa se consagrará a una de las más redondas y célebres de las sinfonías de Bruckner (1824-1896), la Romántica, en su versión de 1878 con el Finale de 1880. Esta versión fue estrenada en Viena en 1881 y es la que se podrá escuchar en esta velada con leves retoques del autor incluidos en la edición de Nowak. El apelativo de Romántica, utilizado por el propio autor, es una alusión y un velado homenaje a la obra de su admirado Richard Wagner.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902-317-327 (de 10.00 a 19.00 horas), en las taquillas del Auditorio de Tenerife (de 10.00 a 15.00 horas, de lunes a viernes, y dos horas antes del concierto), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de Internet en el portal www.auditoriodetenerife.com. El precio de las localidades oscila entre los 30 y los 15 euros, dependiendo de la zona de la sala. Además de ello, las personas mayores de 65 años y también los menores de 26 años podrán adquirir sus entradas a precios especiales.