X
CD LUGO-CD TENERIFE >

El partido más esperado

   

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Lugo (enviado especial)

Llegó la hora de la verdad. El Club Deportivo Tenerife visita hoy el Anxo Carro, 11.00 horas, para medir fuerzas con el colíder del grupo, el CD Lugo, en el partido más esperado por el entorno blanquiazul. Desde hace semanas se especula con la respuesta que los de Antonio Calderón pueden dar en este partido, habida cuenta de que la visita al otro gran aspirante, el Real Madrid Castilla, se saldó con una derrota abultada en el Alfredo di Stéfano. Ganar hoy no es solo hacerse con tres puntos, es también recibir un espaldarazo de moral en un campo en el que solo el Coruxo ha conseguido ganar (0-2).

Para este destacado encuentro, Antonio Calderón tendrá que variar su once. La sanción por acumulación de tarjetas a David Medina ha forzado al técnico gaditano a tirar de Ritchie Kitoko para ocupar el lugar del catalán. La otra opción, que Tarantino ocupara su posición natural de central, no gusta tanto y Ezequiel Luna se quedó a última hora en la Isla debido a sus molestias físicas. En su lugar viajó Jesús Álvaro, el lateral izquierdo chicharrero que pide a gritos una oportunidad dada su calidad.

Kitoko, que ya jugó la pasada campaña en algunos partidos como central, no tiene el físico de otros futbolistas para ocupar ese lugar; pero sí la velocidad necesaria para el mismo y la capacidad para sacar el balón jugado desde la primera línea defensiva.

El otro cambio, o mejor dicho, algo que no variará es la ausencia de Kiko Ratón. El portuense, ya recuperado de su lesión, ocupará un lugar en el banquillo toda vez que Calderón cree que tanto Perona como Tacón pueden aportar al equipo otro estilo, más veloz y combinativo, y no tan directo como cuando está el ariete insular en el terreno de juego.

Quizás la decisión no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta que el entrenador del CD Tenerife, cuando Ratón cayó lesionado, afirmó que sin él su equipo no jugaba “con tanta alegría”. En todo caso, lo importante será comprobar si los blanquiazules acaban con una sequía goleadora como visitantes que se remonta al encuentro frente al Castilla en Madrid.

Enfrente estará un equipo al que le gusta dar buen trato al balón; cuenta con un técnico, Quique Setién, que mostró su calidad como jugador, y que tiene una idea de fútbol definida y clara. Carlos Pita maneja a su antojo a los rojiblancos y Edu Berodia, delantero que a punto estuvo de dejar la práctica del fútbol por una lesión, se ha destapado como su máximo realizador.

En casa, a pesar de la derrota frente al Coruxo CF, se ha mostrado como un grupo compacto e intratable, al que solo obstaculizar la salida de balón puede meter en problemas.