X
política>

Rivero: “El presidente del próximo Gobierno del Estado necesitará a CC”

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

“Obtenga o no mayoría absoluta, el presidente que salga de las urnas del 20-N necesitará que Canarias respalde las decisiones que adopte y las reformas que emprenda el futuro Gobierno. No podrá hacerlo solo. No lo hará solo”.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno canario, se expresa así en la última entrada publicada en su blog, donde deja clara su opinión de que el próximo gobierno, con y sin mayoría absoluta necesitará apoyos de los demás partidos.

“Así lo vengo diciendo hace tiempo, y así lo ha apuntado el candidato del PP, que en los últimos días ha afirmado –alto y claro- que sea o no aritméticamente necesario, va a buscar el máximo consenso de las fuerzas políticas en todas aquellas reformas que sean determinantes. De ahí que sea tan importante, imprescindible, que los canarios pongan su voto a trabajar por Canarias apoyando a los candidatos de CC. El voto útil, el verdaderamente útil, es votar por Canarias; y en Madrid, Canarias es Coalición Canaria”

Igualemente, hace referencia de que el 20N será una especie de segunda transición, pero no política sino económica y, como en aquella del 75, “el Gobierno futuro no podrá plantearse las decisiones y reformas que tiene por delante sin escuchar atentamente la posición de los territorios que, como es el caso de Canarias, exigen y merecen que sus particularidades sean atendidas y respetadas”.