X
SANTA CRUZ DE TENERIFE >

El puerto capitalino recibirá hasta el domingo a 41.600 cruceristas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe esta semana el movimiento de 41.600 visitantes de los que 31.180 serán cruceristas y 10.448 tripulantes, a bordo de las 20 naves que en dicho periodo arribarán a la instalación, indica la autoridad porturia en una nota de prensa.

Concretamente, entre el pasado lunes y mañana 30 de noviembre habrán atracado en el puerto capitalino ocho cruceros con un movimiento asociado de 17.523 visitantes. Más en detalle, hoy martes 29 cuatro naves con un movimiento asociado de 10.830 visitantes, 7.850 de ellos cruceristas y 2.980 tripulantes. Específicamente, serán el Insignia, Mein Schiff 1, Aidabella, y MSC Splendida, los buques que compartan atraque de 8 de la mañana a 4 de la tarde, hora en que partirán los dos últimos rumbo a Madeira.

Tres buques cerrarán el amplio listado de noviembre, traduciéndose asimismo en un importante movimiento de personas en el puerto y la ciudad, específicamente 4.000, total del que 2.900 serán cruceristas y el resto tripulantes de las naves Costa Luminosa, Saga Pearl 2 y La Belle de L’Adriatique.

Diciembre

La Autoridad Portuaria provincial tiene ya confirmadas para el último mes del año 51 escalas de buques crucero que traerán a la Isla 87.330 cruceristas y 29.900 tripulantes. El mes comenzará con un inmejorable sabor de boca al coincidir en puerto el viernes día 2, por primera vez en su historia, un total de siete naves, arribando cinco de ellas el mismo día y las dos restantes en fechas previas. En total, 17.643 visitantes, 13.150 de ellos cruceristas y 4.493 tripulantes.

En la Dársena de Anaga, ubicación tradicional del tráfico de cruceros, atracarán el Boudicca, Costa Victoria, MSC Fantasia, Costa Serena, Thomson Dream y Thomson Destiny, nave ésta que habrá arribado el jueves día 1 con atraque en el Muelle de Ribera. La Belle de’l Adriatique, en puerto desde el miércoles 30 de noviembre, se ubicará, por los motivos de espacio obvios, en la Dársena de Los Llanos, frente al Cabildo. Las naves atracadas en la Dársena de Anaga coincidirán en puerto de 8 de la mañana a cinco de la tarde, hora en que partirán el MSC Fantasia y el Costa Serena. La Belle de L’Adriatique partirá antes, a las 13.00 horas.

Cerrarán la primera semana de diciembre el AidaSol, en puerto base, y el Kristina Katarina. Del primero desembarcarán 2.200 cruceristas y embarcarán otros tantos con una tripulación asociada de 630 personas.