X
el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

El vicepresidente canario, José Miguel Pérez, visita a las familias desalojadas de La Restinga

   

EUROPA PRESS | Valverde

El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, viajará este lunes a la isla de El Hierro, donde desarrollará una agenda relacionada con diferentes aspectos del área educativa y de la Vicepresidencia.

A las 11.30 horas visitará la Residencia Escolar de Valverde, donde están los vecinos y las vecinas desalojados de La Restinga. Le acompañará el presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas.

A las 12.00 horas asistirá a la reunión que celebrará el Comité Director del Plan de Protección Civil de Emergencia por Riesgo Volcánico (Pevolca) para analizar la evolución del proceso eruptivo en curso. El encuentro tendrá lugar en el Centro Coordinador Insular de Emergencias y Seguridad (CECOI), calle San Juan, 11.

A las 13.30 horas mantendrá un encuentro con la Asociación de Padres y Madres del CEIP Tigaday, de Frontera, y posteriormente con los directores de centros educativos de El Hierro, en el Centro del Profesorado (CEP) de El Hierro (Edificio de la Escuela de Idiomas, calle Trinista, 2, Valverde), donde presentará las líneas de actuación de su Departamento a los directores de los centros docentes de la Isla, tal y como ha venido haciendo recientemente en otras islas.

A las 14.00 horas visitará al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, en la sede de la institución insular. Estará acompañado por la directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, Georgina Molina.