X
vela > de perth (australia)

En busca de la plaza olímpica

   

La regatista nauta luchará por conseguir la clasificación para los Juegos de Londres 2012. | DA


DIARIO DE AVISOS
| Santa Cruz de Tenerife

La regatista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) Alicia Cebrián, que logró la primera medalla en el Europeo de este año, se encuentra en aguas australianas donde se prepara para los Campeonatos del Mundo ISAF 2011 en Perth, que cuentan con la participación de un total de 1.100 regatistas de 78 países, en busca de la plaza para los Juegos de Londres 2012 en las diez clases olímpicas.

Los Mundiales darán comienzo el sábado de la mano de la clase Match Race Femenino, mientras que el Finn, el 470 M, el Laser Radial y el RS:X F lo harán el lunes, con las respectivas Medal Races programadas para el domingo 11.


Objetivos

En Laser Radial serán cuatro las españolas que estarán en la línea de salida: la tinerfeña Alicia Cebrián, las murcianas Fátima y Lucía Reyes y la catalana Mónica Azón. La holandesa Marit Bouwmeester y la belga Evi Van Acker son algunas de las máximas favoritas en una clase en que España hizo historia en el Europeo de este año, cuando la regatista chicharrerra logró la primera medalla en un campeonato internacional.

El bronce de los Europeos de 2011 de Helsinki de Cebrián, y el quinto puesto logrado por Fátima Reyes en la misma cita continental, así como el quinto de su hermana Lucía en el Europeo del año anterior, dan confianza al equipo preolímpico de la Real Federación Española de esta clase, imagen de Timberland, para la consecución de los objetivos en el Mundial de Perth. El primero de ellos es lograr la clasificación española para los Juegos. El Mundial es la única regata de selección para elegir a la representante española en Londres 2012 en esta clase. Por eso las tres componentes del equipo, que están muy igualadas, vivirán también una lucha entre ellas, además de batallar por la mejor clasificación posible en la clasificación general.

De hecho, cualquiera de las tres puede situarse en la zona noble de la tabla.