X
Puerto de la Cruz >

Encargan la rehabilitación integral de casas en La Ranilla

   

Imagen de la calle Mequinez, en el corazón del barrio portuense de La Ranilla. / MOISÉS PÉREZ

LUIS F. FEBLES | Puerto de la Cruz

En el Pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento portuense se aprobó por unanimidad la propuesta del grupo socialista sobre la elaboración y tramitación del programa destinado a áreas de rehabilitación integral (ARI) de La Ranilla, con una enmienda del grupo de gobierno para añadir al barrio de Punta Brava en este programa.

Con esto, el plan ARIS recoge las condiciones básicas para obtener financiación del Plan Estatal de Viviendas y Rehabilitación en las actuaciones de mejora de tejidos residenciales en el medio urbano, para recuperar funcionalmente conjuntos históricos o centros urbanos degradados, que precisen la rehabilitación de sus edificios y viviendas o la superación de situaciones de infravivienda.

El Pleno dio para todo. Otro de los aspectos relevantes de la sesión fue la aprobación de la modificación de crédito necesaria para pagar a las empresas proveedoras de telefonía y electricidad del Ayuntamiento. En este caso, la oposición (PSOE y Grupo Mixto) votaron en contra, dado que el expediente presentaba informes desfavorables de los técnicos. En este apartado, también se aprobó un plan de saneamiento de la empresa pública Pamarsa.

Tensión en el Pleno

La tensión se palpaba en el ambiente plenario durante el debate de las contrataciones en Pamarsa, que dio lugar a duras acusaciones entre los miembros del grupo socialista y CC.

Por otra parte, se concretó la aprobación de la propuesta del grupo mixto sobre diferentes actuaciones en el barrio Las Dehesas, con una enmienda presentada por el ejecutivo local. Las actuaciones consisten en la eliminación del escenario y la instalación de un parque infantil. También se estudiará la viabilidad de la construcción de una rampa de acceso a la asociación de vecinos, junto con la mejora del vallado existente en la zona deportiva de esta enclave portuense.

Por último, el Pleno municipal dio el visto bueno a la aprobación inicial del Consejo Sectorial de Comercio, a la cual, el concejal delegado de esta área Lope Afonso (PP), calificó de “necesaria” y destacó que se trata de una “reivindicación histórica del sector comercial portuense”.