X
mercado de valores >

Endesa ganó 1.978 millones hasta septiembre, un 27,3% menos

   

EUROPA PRESS | Madrid

Endesa registró un beneficio neto de 1.978 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 27,3% menos que en igual periodo de 2010, informó este martes la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica se situó en 5.449 millones de euros, un 6% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 8%, hasta los 3.843 millones de euros.

El resultado neto atribuible ajustado por desinversiones se situó en 1.861 millones de euros, un 3% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía logró unas plusvalías netas de 177 millones de euros en los nueve primeros meses del año y de 910 millones durante el mismo periodo de 2010 principalmente por desinversiones de renovables.

La compañía destacó asimismo los avances en el proceso de titulización del déficit a pesar de las condiciones del mercado, así como la consecución de los objetivos de eficiencia y del plan de sinergias.