JOSÉ ROMERO | La Victoria
El Victoria aprovechó el parón liguero para celebrar un almuerzo de confraternidad, donde estuvo presente la plantilla, directiva, patrocinadores y Haroldo Martín, el alcalde de este municipio norteño.
El Victoria es en la actualidad tercero de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría y, sin duda, la revelación liguera. Lleva tres triunfos consecutivos y, este fin de semana puede lograr el cuarto porque recibe al Chimbesque, que es el farolillo rojo de la competición.
Este año, uno de los históricos de la lucha en nuestro Archipiélago sufrió un plan renove: cambio de directiva, entrenador y puntales.
José Ángel Martín es el nuevo presidente de esta escuadra y cuenta con un equipo de trabajo que se lo curra y que entiende mucho de lucha.
Martín dijo: “Somos un equipo humilde, con un presupuesto muy ajustado. No contamos con un solo patrocinador como en temporadas pasadas, sino que nos nutrimos de muchas colaboraciones pequeñas, pero que al final nos ayudarán a cuadrar nuestro presupuesto. Son muchas las empresas de la Isla y también particulares que dan muchos donativos para poder sacar un equipo en Primera y mantener el trabajo de la cantera que es muy costoso”.
Sobre las posibilidades de su equipo, apunta: “Cuando fichamos a Álvaro Déniz teníamos claro, que esta podía ser su temporada porque es un luchador joven, muy trabajador y que tiene muchas ganas de llegar bastante lejos en este deporte. Además, Susi Marrero aporta veteranía y, creo que tenemos una plantilla bastante compacta y muy compensada”. Sobre el entrenador, Martín, reflejó: “Melquiades Rodríguez en su etapa como luchador sabe como se vive la lucha en este municipio y es una persona que tiene un espíritu muy competitivo y que le gustan las cosas bien hechas. El tiene plenos poderes en la parcela deportiva y le está sacando el máximo rendimiento a todos los luchadores y, todavía queda ver la mejor versión de este equipo”.
Álvaro Déniz
El grancanario retorna al Victoria, después de su etapa en Playa Honda y Tijarafe de La Palma. Llega con mucha madurez y ganas de agradar. Déniz manifiesta que “estoy muy contento de fichar por el Victoria y de participar en la mejor liga de nuestro Archipiélago. Las cosas no comenzaron bien pero a medida que pasan las jornadas me encuentro bien en el equipo y con el resto de compañeros porque funcionamos como una familia y eso es muy importante para conseguir logros deportivos importantes en una competición muy igualada, donde le puedes ganar a cualquiera pero también puedes perder”.
Déniz, sobre la afición vitoriera, apunta que “es una de las mejores de la Isla porque te anima muchísimo y se interesa por el equipo todos las días; aquí la gente vive la lucha de una manera muy especial y te motiva muchísimo”. Sobre los nuevos dirigentes, remarcó: “Hay que darles un premio porque en los tiempos que corren hacerse con las riendas de un equipo deportivo no lo hace cualquiera y ellos son personas muy trabajadoras y están pendientes de los pequeños detalles y eso lo agradece uno cuando estas fuera de casa y hay personas que están muy pendientes de ti y te acogen como sí fueras su familia”. Sobre el nivel del equipo, apuntó: “Nos quedan por mejorar muchas cosas pero Melquiades está muy encima de nosotros y eso es bueno para que te puedas superar cada día”.
El alcalde
Haroldo Martín, antes y ahora como alcalde de La Victoria, siempre ha demostrado que es una persona que siempre le ha gustado mucho nuestros deportes autóctonos y juegos tradicionales canarios.
Martín se dio cita en el almuerzo del Victoria y sobre el equipo, dijo: “Solo me queda felicitar, tanto a la directiva saliente como a la entrante porque son personas muy trabajadoras y han dado pruebas más que suficientes de que quieren a su municipio y a su equipo de lucha”.
Sobre los apoyos municipales a este conjunto, dijo: “Estamos en una época muy difícil, pero nosotros vamos a colaborar con el Victoria de lucha, así como con otros proyectos deportivos, sociales y culturales que están en el municipio. Además, nos importa mucho el trabajo de prevención y de integración social que se está desarrollando con la base porque ese es el futuro de nuestro municipio”.
Está claro, que todas las fuerzas vivas de La Victoria están unidas en torno a este equipo y con los nuevos rectores de este club están arrimando el hombro para que el Victoria siga siendo un equipo puntero.